Con 13 años de edad, la pequeña Iris Onahí Córdova Hernández, tomando agua de mangle y comiendo frutos que encontraba en la zona, logró sobrevivir por 7 días entre en la selva, acciones que fueron vitales para que lograra aguantar hasta el momento de su rescate.

Un jaguar también estaba detrás de su aroma, pero ella de resguardo entre las matas de mangle, el agua y la arena para así evitar ser atacada por este peligroso felino (las autoridades confirmaron que al realizar la inspección del área encontraron las huellas del felino cerca de las huellas de la niña).

Esta es la historia de Iris Onahí Córdova Hernández, la pequeña que sobrevivió a la selva por 7 días seguidos, con lluvia, calor, hambre y sed, situaciones que la hicieron entrar en pánico muchas veces, pero que no dejaron que se le fueran las fuerzas, y que la hicieron subsistir en esta zona repleta de muchos peligros.

Luego de más de 80 horas de búsqueda finalmente las autoridades encontraron a la menor que se encontraba desaparecida en la selva del ejido de Subteniente López, afortunadamente el incesante trabajo de búsqueda de los bomberos y de las corporaciones lograron su localización en una vaguada de terreno completamente inestable para accesar en un vehículo y también lo hacían complicado para caminar.

Los bomberos localizaron a la niña, que se encontraba consiente y relató su historia de supervivencia que sorprendió a todos, incluso le aplaudieron y también se aplaudieron las autoridades al lograr localizarla sana y salva.

Aunque presentó un cuadro de deshidratación, se le puso suero y finalmente fue trasladada por el personal del heroico cuerpo de bomberos con una camilla echa de manera manual, para que así la puedan llevar hasta donde los esperaba la ambulancia de la Unidad Médica de Bomberos, para su traslado de manera terrestre hasta el hospital general de Chetumal.

La pequeña de 13 años logró sobrevivir al ingerir agua de la sabana, y también relató que estuvo buscando antenas y torres de energia, con la finalidad de acercarse a la zona habitada más cercana.

Hay que señalar que las autoridades iban a utilizar un helicóptero para extraer a la menor y llevarla a un hospital, pero debido a que el suelo estaba en pésimas condiciones no se pudo utilizar un helicóptero.

Las autoridades ya han iniciado una investigación en torno a este caso, en tanto el padre se mantiene con las autoridades en lo que culminan las investigaciones, ya que este demoró en denunciar la desaparición 5 días.

En tanto sus dos hermanos permanecen en custodia de las autoridades.















