Autoridades realizan la búsqueda de la niña Iris Onahí Córdoba Hernández
La búsqueda incesante de una menor se mantiene por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes han registrado un área de aproximadamente 10 km² para poder intentar encontrar a la menor de nombre Iris Onahí Córdoba Hernández de 13 años misma que se perdió en la selva de Chetumal.

De acuerdo a la información, la menos había salido a acampar en compañía de sus familiares en una zona dentro del ejido de Subteniente López, pero cuando regresaban, la pequeña desapareció, al quedar retrasada de su familia.
Más de 45 elementos de las diferentes corporaciones entre Policía Quintana Roo, Policía de Investigación, Fiscalía General del Estado, Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Bomberos y la comisión de búsqueda de personas, participan en el operativo de búsqueda de la menor, que desapareció el pasado 10 de mayo.

A pesar del cansancio, del sol incesante, los moscos, tábanos, el suelo difícil y la gran cantidad de calor, los agentes no pierden la esperanza de encontrar a la pequeña Iris, puesto que esté día localizaron huellas de pies de tamaño pequeño, por lo que presumen podría tratarse de la menor Iris Onahí Córdoba Hernández, y tienen la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Con ayuda de binomios caninos, los agentes llevaron a cabo la búsqueda de la menor, internandose en diversas brechas de los alrededores de la ciudad de Chetumal, aunque hasta las 7 de la tarde de este martes aún no se ha dado con su paradero.




