Autoridades de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) han sido señaladas de poner en riesgo a cientos de personas que utilizan el gimnasio de usos múltiples Nohoch Suukún debido al mal estado en que se encuentra, esto debido a que se pueden ver clavos mal colocados que ya han provocado lesiones a los deportistas.
Varios jóvenes y padres de familia que utilizan las canchas de este inmueble documentaron el mal estado, incluyendo clavos sueltos, maderas desprendidas, huecos en la duela y canastas de básquetbol en mal estado. Al grado que un joven resultó lesionado a causa de estas condiciones tan deficientes, a pesar de que el titular de la dependencia se la pasa tomándose fotos diciendo que le preocupa el deporte y las instalaciones donde se realiza este, pero vemos que la realidad no es como la quieren pintar.
Incluso Erick Rojas, Director de Promoción y Deporte de la COJUDEQ, ha sido acusado de evadir el tema y aparentar no tener idea de lo que sucede en este gimnasio. Cuando se le preguntó sobre las lesiones sufridas por los jugadores y las quejas de los padres, Rojas dijo: «Nosotros nos apegamos a los principios de democracia y si la mayoría de padres de familia quieren utilizar las canchas, se tienen que utilizar».
A pesar de las afirmaciones de Rojas de que no ha habido lesiones en los usuarios de este gimnasio, las imágenes que presentamos muestran una situación muy diferente. Los padres de familia señalan que las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, pero las autoridades no quieren reconocerlo.
Lo más lamentable es que las autoridades de la COJUDEQ prefieran poner en riesgo a cientos de personas en lugar de darle el mantenimiento necesario a este recinto deportivo.








