Aun no colocan balasto, durmientes o rieles en Tramo 7 del Tren Maya

El delegado del bienestar, Arturo Abreu Marín, confirmó que debido a la nivelación del terreno en el tramo 7 del Tren Maya, aún no se ha iniciado con la instalación de durmientes, rieles y balasto. Aunque se ha liberado todo el tramo de vestigios arqueológicos, es necesario aplanar el recorrido antes de avanzar con la instalación del balasto.

“En la zona del tramo 7 aún no se instala el balasto se va a poner una vez que sea nivelado el terreno, ya se completó la prospección y recolección de todos vestigios”.

Abreu Marín mencionó que aunque el balasto ha llegado, su instalación dependerá del avance en la nivelación del terreno, además de que preciso el balasto que está llegando a Puerto Morelos es el que se trasladara a los diversos tramos correspondientes a Quintana Roo como son los tramos 5, 6 y 7 del Tren Maya, que abarca desde el municipio de Benito Juárez (zona Norte de Quintana Roo) hasta Xpujil, en el estado de Campeche.

“Lo que llega por puerto mórelos es para la zona de Quintana Roo, para los tramos 6 y 7”.

El delegado del bienestar no ofreció detalles sobre el tiempo que se tardará en nivelar el terreno, ni el tiempo que se requerirá para completar la instalación del balasto y la construcción del tramo 7 del Tren Maya. Aunque dijo los trabajos en la zona continuarán para garantizar el avance de la construcción del proyecto ferroviario en la región que se espera sea la obra emblema de la administración federal.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario