El sector hotelero de Mahahual espera una ocupación del 65% previo al inicio de la semana santa, informó el vocal representante de Mahahual en la Asociación de Hoteles de Centro y Sur de Quintana Roo, Daniel Márquez Márquez.
Aunque dijo no todo es miel sobre hojuelas debido a que pese a las buenas expectativas del sector hotelero también enfrenta una problemática grave, Puesto que están viviendo el tema de la extorsión a todo lo que da y el 100% de los hoteles ha recibido llamadas durante los primeros tres meses del año.
De acuerdo a lo dicho por Daniel Márquez, el sector Hotelero está recibiendo hasta 15 llamadas de manera semanal, por parte de personas desconocidas que intentan extorsionarlos exigiendo dinero a cambio de protección o no hacer daño.
Hay que señalar que Mahahual cuenta con 45 hoteles y aunque hasta ahora ningún hotel ha caído en esta trampa, los trabajadores nuevos son los más propensos a caer en estas llamadas.
«La verdad es que si es muy constante, nos afecta mucho, el 100 porciento de los Hoteleros hemos recibido llamadas, son aproximadamente 15 llamadas que se dan a la semana».
Y es que hay que señalar que las llamadas de extorsión son un problema recurrente en el estado de Quintana Roo, especialmente en las zonas turísticas como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y también en Mahahaual.
En muchos casos, estas llamadas son realizadas a hoteles y negocios turísticos con la intención de obtener dinero fácil de los propietarios o administradores. Estas extorsiones han llevado a muchos negocios a cerrar o a perder clientes, ya que los turistas temen visitar lugares donde hay problemas de seguridad.
Los hoteleros han creado grupos de mensajería instantánea para poder advertir a los demás negocios sobre las llamadas de extorsión y en caso de recibirla, bloqueen el numero correspondiente para así ir eliminando las posibilidades de estas personas que solo buscan sacar dinero a base de amenazas.



