En la ciudad de Chetumal, en el sur de Quintana Roo, la violencia y la inseguridad continúan siendo un problema para los habitantes. Recientemente, un violento asalto tuvo lugar en el fraccionamiento Sian Kaan 2, donde dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y apuntaron sus armas de fuego en contra del conductor y el acompañante de un automóvil blanco para despojarlos de dinero en efectivo y sus dispositivos celulares, antes de darse a la fuga a toda velocidad.
Este lamentable suceso fue registrado por las cámaras de seguridad de una vivienda cercana, donde se puede ver a los delincuentes dándose a la fuga en la motocicleta. A raíz de esto, se ha desplegado un operativo de seguridad en la ciudad de Chetumal, aunque hasta el momento no ha dado resultados positivos.
La ciudadanía se siente insegura debido a los recientes acontecimientos en la ciudad, incluyendo privaciones de la libertad y la ejecución de un empresario chetumaleño. Ante esta situación, los habitantes hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para que implementen estrategias firmes en el combate a la inseguridad y brinden mayor protección a la población.



