Un avión tipo C-295 ACH ‘Persuader’ de la SEMAR llevó acabo la localización de un grupo de personas que estaban desaparecidas en la Laguna de Bacalar.
Se trata de una aeronave tipo C-295 ACH ‘Persuader’ de la Secretaría de Marina Armada de México que se utilizó este fin de semana durante un operativo para la localización de personas extraviadas, entre ellos un menor de edad.
La aeronave sobrevolaba a 2 mil 180 pies de altura, cuando localizó una unidad tipo moto acuática que quedó a la deriva y que sus tripulantes hacían señas de auxilio, por lo que enviaron apoyo de las unidades acuáticas para que procedan con el rescate.
Debido a que estas unidades áreas cuentan con equipo de alta tecnología, con radares y cámaras de gran alcance y visión nocturna, se utilizó para poder llevar a cabo la búsqueda de un grupo de personas desaparecidas, entre ellas un menor de edad.
El avión Persuader matrícula ANX-1123 sobrevoló el cielo de Bacalar durante la mañana de este sábado y localizó a dos personas extraviadas en inmediaciones de Bacalar, quienes fueron ubicadas en Xtomoc hacia el sur, después de salir en una moto acuática y la cual había quedado varada en la Laguna de los 7 colores.
De igual manera esta unidad participó en la búsqueda de las 3 personas reportadas como desaparecidas durante la tarde en la carretera Río Verde – Miguel Aleman.










