D.A.C. ha sido denunciado por el delito de violación en agravio de una menor de 15 años, acto que habría cometido el día 8 de marzo justamente en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Cristina Torres Gómez, secretaria de gobierno de Quintana Roo, dio a conocer que se ha dado aviso a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para que activen la ficha de búsqueda del presunto delincuente, D.A.C. que es imputado por el delito de violación de una menor en la comunidad de Pucte ubicada en el sur de Quintana Roo.
Las autoridades han dado aviso debido a que buscan evitar escape fuera del país, ya que tiene facilidades para viajar a Canadá debido a que trabaja en el ámbito agrícola.
La secretaria de gobierno Cristina Torres Gómez indico que son varias las autoridades que están en búsqueda del presunto, incluido el Instituto Nacional de Migración, para estar atentos en caso de que D.A.C. intente cruzar la frontera.
“Se han liberado las fichas de interpool y las fichas de migración, para evitar que salga del país, porque es una persona que prestaba servicios de pronto para el intercambio agrícola con Canadá y tenemos esa investigación como tal”.
Cristina Torres manifestó que se ha dado atención a la joven y la familia, junto con asesoramiento legal, y acompañamiento en todo el proceso para interponer las denuncias correspondientes también en contra de los agentes ministeriales señalados de llevar a cabo un mal procedimiento que terminó en la liberación de este presunto delincuente.
“Esta todo el apoyo de contención para la adolecente y su familia, se tiene que investigar bien, y acompañamos a la familia para la interpuesta de la denuncia en contra del presunto personal de la fiscalía, para que se indague si hubo alguna omisión o algún tipo de acción que haya facilitado la fuga de esta persona presunto responsable”.
Y es que como se recordara el pasado 8 de marzo, una joven de 15 años fue violada en la comunidad de Pucte por un individuo que la intercepto en un vehículo y al ser de su confianza (era el vecino) le ofreció llevarla a la escuela, la joven acepto sin pensar lo que pasaría después, pues este sujeto abusaría de la joven al meterla en una brecha y posterior al ataque la amenazó de muerte si habla sobre el acontecimiento.


