Rescatan a familia que estuvo a punto de morir en incendio

Los Bomberos, el personal de Rescate y Paramédicos lograron evitar la tragedia con su rápida respuesta

El incidente ocurrió esta madrugada cuando el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Rescate y Emergencias Médicas llegó al sitio donde se estaba incendiando una casa, situación que los hizo actuar de inmediato ya que una familia quedó atrapada en el interior del incendio registrado en la colonia Arboledas de Chetumal.

El incidente ocurrió poco después de las 3:00 horas en la calle Chechen con Flamboyanes de la colonia antes mencionada, cuando un coche que tenían estacionado en el porche empezó a incendiarse presuntamente por una falla mecánica y el fuego rápidamente el fuego se extendió, hasta alcanzar la zona de la ventana de la vivienda que donde había unas cortinas que se les prendió fuego y provocó también se incendie la casa.

Dentro estaba una familia durmiendo dos mujeres adultas y dos menores de edad, que despertaron al escuchar la ventana reventarse por el calor, y al ver el fuego se refugiaron en un cuarto que había en la parte de atrás de la casa, aunque el humo llegaba a esa zona.

En ese momento temían lo peor por lo que se quedaron escondidos en el cuarto, hasta que llegaron los cuerpos de emergencia y comenzaron el combate del fuego.

Mientras los bomberos apagaban las llamas, los miembros de rescate ingresaron al predio y abrieron la puerta de la vivienda por lo que una vez controlaron el fuego que había en la puerta, ingresaron y sacaron a la familia por medio de rescate aéreo.

La rápida respuesta de los bomberos, rescate y paramédicos, fue vital, ya que lograron evitar el fuego continuará extendiéndose así como lograron sacar a la familia antes de verse intoxicada o calcinada.

Finalmente y luego de más de una hora de combate contra el fuego, los bomberos lograron sofocar las llamas en su totalidad, corroborando que este había dejado daños cuantiosos.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario