Más de mil plazas de protección federal se ofertan para Quintana Roo, durante los próximos días se estará llevando a cabo el reclutamiento para que los interesados puedan formar parte del servicio de protección federal.
Serán en total de mil 500 plazas para Guardia que se ofertarán en todo Quintana Roo por parte de la federación, por medio del Servicio de Protección Federal, esto para que los jóvenes de entre 18 hasta adultos de 65 años puedan participar y así tener un empleo federal con prestaciones superiores a las de la ley.
En el siguiente link puedes ingresar para ver los requisitos.
Dichas plazas estan enfocadas en el resguardo de diferentes inmuebles federales como son Bancos del Bienestar, judicaturas, IMSS e ISSSTE, así como Ceferesos, señalaron los miembros del Servicios de Protección Federal.
Al respecto Salvador Andrade, perteneciente al Servicio de Protección Federal y quién es parte del equipo de reclutamiento, señaló que las personas interesadas en Quintana Roo tienen que presentar diversos documentos, entre los que se destaca la cartilla militar liberada, para así poder ser examinados y buscar ser beneficiados con uno de estos puestos de guardia de seguridad que tiene el Servicio de Protección Federal en Quintana Roo.
«En Quintana Roo podran quedar mil 500 plazas para todas las personas que quieran participar, para todos los inmuebles que tenemos en nuestro resguardo, desde judicaturas, bancos del bienestar, IMSS, ISSSTE, Ceferesos, ahorita es la recepción de documentos y posterior se les evaluará y entonces pasan a la capacitación y en dos meses podrían ya estar siendo contratados».
Salvador Andrade, menciono que el reclutamiento se está llevando a cabo en el sur de Quintana Roo, donde ya estuvieron en el municipio de José María Morelos, actualmente se encuentran en el municipio de Othón P. Blanco y el día 24 de febrero estarán en la zona centro del municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se planea que tanto hombres y mujeres participen para poder obtener uno de estos puestos.
Y es que indicó una vez que se lleve a cabo el cotejo de los documentos se les llevará acabo un examen de control y confianza a los prospectos, siendo trasladados a la ciudad de México con gastos pagados de viaje, estancia, y alimentación, y en caso de ser aprobados estarían tomando una capacitación para luego ya empezar a fungir en estás plazas federales y en los próximos dos meses ya puedan estar empezando a laborar con sueldos de hasta 11 mil pesos mensuales y prestaciones superiores a los de la ley.
Ademas de que menciono las plazas son específicamente para llevar a cabo lo que es la salva guarda de los inmuebles de la federación, por lo que no entrarían a operativos o enfrentamientos.







