El increíble suceso ocurrió en Río de Janeiro, Brasil donde un rayo cayó justo en la cabeza del Cristo Redentor y la imagen fue captada por el fotógrafo Fernando Braga.

Afortunadamente la estatua no sufrió daños, puesto que tiene un pararrayos que atrae el impacto para evitar los daños.

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Fernando Braga luego de más de 500 veces intentando durante un período de tres horas hasta que logró obtener las espectaculares imágenes donde se ve el rayo impactando directamente la cabeza del Cristo Redentor, aunque mencionó habían pasado muchas semanas en las que intentaba lograr esa fotografía.

«Nunca te rindas. Muchos, muchos intentos fallidos de atrapar el rayo que cae sobre el Cristo. Pasaron muchas lluvias y días. Lo pillé unas cuantas veces cerca, pero nunca encima de Cristo hasta ahora», escribió el fotógrafo en su cuenta de Instagram que puede ser encontrada como @fsbragaphotos captar semejantes imágenes con una cámara Nikon D800 y un lente 70-200 f/2.8E a 70mm f/8 13” ISO 100.

Hay que señalar que el rayo impactó en el monumento de 38 metros de altura sin dañarla ya que cuenta de protección especial con pararrayos distribuidos alrededor de los brazos y la cabeza.
El Cristo Redentor es una de las maravillas del mundo moderno está se encuentra en Río de Janeiro, Brasil.






