El incidente ocurrió en la comunidad de Javier Rojo Gómez, aproximadamente a la 1 de la madrugada, cuando los trabajadores del Ingenio San Rafael de Pucte estaban más tranquilos y de repente un sujeto ingreso brincando la barda y con un arma de fuego amago a los guardia.
El hombre amedrentó a los trabajadores a quienes obligo a meterse al baño, los amarro de brazos, piernas y también los amordazo, para que no pudieran gritar, el hombre desapareció y fue hasta pasada media hora cuando llegó otro de los empleados y los encontró encerrados en el baño.

Todo apunta a que un grupo de personas llegó por la parte trasera y una vez que lograron someter a los guardias, abrieron la puerta principal con algún vehículo y arrancaron el cajero automático que había sido llenado horas antes con poco más de un millon de pesos.

Los trabajadores del Ingenio azucarero reportaron lo ocurrido al 911, por lo que llegaron elementos de la Policía Quintana Roo, quienes llevaron a cabo un amplio operativo de búsqueda aunque sin tener resultados positivos.

