La secretaria de Obras Publicas de Quintana Roo, Irazú Sarabia May señaló que las fuentes danzantes que se habían instalado en la Mega Escultura de Chetumal y que fueron removidas antes de que acabará la pasada administración.
Sarabia May indicó que estas fuentes no volverán a ser instaladas debido a que tras realizar el análisis correspondiente no se tuvo la viabilidad del proyecto, pues tendrían que realizar mayor inversión y por tal motivo se tomó la desición de llevar a cabo la cancelación de la obra de reubicación.

“Se hizo un análisis de este proyecto y no se veía la viabilidad, puesto que aunque se haga la inversión no teníamos la garantía de que iba a funcionar, por lo consiguiente se cancelo, era recurso de AGEPRO”.

Puntualizó que a raíz de la modificacion que se iba a llevar a cabo por la pasada administración, a las fuentes danzarinas, ya se han presentado las observaciones correspondientes ante la Secretaría de la Contraloría de Quintana Roo (Secoes), por lo que ahora ellos tendrán que llevar a cabo las denuncias correspondientes.
“Ya se presentaron las observaciones correspondientes ante la Secoes y estamos en espera de que ya puedan hacer lo conducente, es así que no están funcionando las fuentes danzarinas y el proyecto esta cancelado, no se pretende darle continuidad”.

