Exigen justicia por la muerte de Landy Pinto, mujer taxista asesinada con violencia en Chetumal

Con una manifestación pacifica marcada por una marcha de silencio y paz la cual se llevó a cabo en la ciudad de Chetumal, un grupo de aproximadamente 100 personas recorrieron parte de la ciudad de Chetumal hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, donde exigieron  justicia por la muerte violenta de Landy Pinto, hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre en la calle Julieta de la ciudad de Chetumal.

Amigos y familiares exigen justicia

Los asistentes fueron familiares y amigos cercanos a la víctima, quienes llevaban ropa blanca en símbolo de paz, y que llevaban veladoras y carteles donde pedían justicia por este arroz hecho que hasta el momento no ha sido catalogado como Feminicidio por parte de la Fiscalía General a pesar de la saña con la que acabaron con la vida de esta mujer.

Iniciaron la Caminata del Silencio en el Museo de la Cultura Maya

En el lugar varias mujeres denunciaron sentirse inseguras al vivir en Chetumal, pues temen ser parte de la estadística, así lo señaló Arely Portillo quien dijo: «Es una marcha de paz, nosotros pedimos justicia porque no nos sentimos seguras».

«Hay mucha inseguridad, lo que más queremos es que haya seguridad por todas nosotras, lo único que queremos es que se haga justicia en todos los hechos violentos contra las mujeres». Fue lo que dijo la señora Cecilia Martín quien también conocía a la víctima.

Otra mujer que también dijo ser amiga de la infancia de Landy Pinto, dijo no tener palabras para expresar su dolor y angustia al saber que su amiga había muerto y solo pedía justicia por lo ocurrido a su amiga. «No puedo hablar porque me duele mucho lo que le pasó a mi amiga, ella era mi amiga de infancia y lo único que pedimos es justicia».

Es así que la marcha finalizó en la Fiscalía General del Estado, donde colocaron veladoras y pancartas exigiendo justicia.

Veladoras y pancartas quedaron en la entrada de la FGEQRoo

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario