Chetumal cierra el 2022 con la muerte violenta de una mujer, autoridades no dan el ancho en tema de seguridad
Landy Guadalupe N. era una mujer de aproximadamente 50 años que se dedicaba a trabajar como taxista en la ciudad de Chetumal desde hacía un par de años, después de la navidad la mujer tomó la decisión de salir a trabajar sin pensar que iba a ser la última vez que sería vista por sus tres hijos quienes estaban esperando su regreso.
Landy N. había salido a trabajar luego de haberla pasado en familia por las festividades navideñas pero desafortunadamente la inseguridad que se vive en Quintana Roo, hizo que ella desapareciera desde hacía dos días es decir desde el 26 de diciembre.
La familia pensaba que había salido a dar un flete fuera de la ciudad y por tal motivo no había regresado, pero la angustia empezó a ser más notable al ver que pasaban las horas y no llegaba a casa como de costumbre, fue entonces que acudieron ante la Fiscalía General del Estado a Interponer la denuncia por la desaparición pero les dijeron que debían esperar para poder iniciar con la búsqueda de ella.
Desafortunadamente fue la noche del jueves 28 de diciembre cuando se reportó el hallazgo del cadaver de una mujer en las inmediaciones de la calle que atraviesa la parte trasera del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR), cuando elementos policiales realizaban un recorrido de rutina y encontraron el cuerpo de una mujer tirado a un costado de la calle y este presentaba múltiples lesiones provocadas por arma blanca, eran puñaladas que le habían asestado en la espalda, también le cortaron varios dedos de la mano, y le golpearon el rostro en múltiples ocasiones; todas estas heridas provocaron la muerte de esta mujer de acuerdo a la informacion extra oficial.
De manera extra oficial las autoridades revelaron que se trataba de Landy Guadalupe, la cual vestía una blusa rosa y un pantalón color negro al momento de hallarla sin vida.
Es así que en Chetumal se cierra el año con el primer Feminicidio del 2022 en la ciudad, segundo en el municipio de Othón P. Blanco, 3ro en todo el estado en lo que va de la administración del titular de la Secretaria de Seguridad Publica, Rubén Oyarvide Pedrero.
Hasta el momento las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho, que por la violencia que se generó apunta a una línea de investigación por ser un crimen pasional.






