Cinco pescadores que naufragaron hace más de un mes y medio en el Golfo de México fueron recatados por gente del poblado La Pesca, municipio de Soto la Marina en el estado de Tamaulipas.
El rescate ocurrió el pasado jueves por la tarde cuando la capitanía del puerto tuvo conocimiento de que un grupo de personas había sido encontrada a la deriva en el mar abierto, por lo que procedieron a auxiliarlos.
El reporte médico indicó que se encontraban bien en tiempo y espacio, aunque mostraban un cuadro de deshidratación.
Los rescatados son Adran Ake Yáñez, Gerardo Manuel Félix García, Wilbert Hidalgo Monroy, Juan Bautista Viana Ramos y su capitán Francisco Gaspar Herrera Valerio, quienes se dedican a la pesca y señalaron haber salido el 23 de octubre del puerto Progreso en el estado de Yucatán con la intención de ir a pescar.
Pero dos días después de haber zarpado la máquina del navío falló por lo que quedaron a la deriva y terminaron por llegar cerca del poblado La Pesca, fue entonces cuando un barco camaronero los encontró y los jaló hacia las costas ahí otro pescador apoyado con dos lanchas procedieron a llevarlos hasta la capitanía del puerto.
Los náufragos aseguraron que para poder sobrevivir utilizaron agua de lluvia y la poca que quedó en los recipientes pero que ya estaba dañada al hacerse sarro.
Los pescadores se comunicaron con su familia para avisarles que se encontraban bien.
En tanto el gobierno del estado de Tamaulipas se comunicó con el de Yucatán para informarles sobre lo acontecido.

