15 mil autos en Quintana Roo no son legales señala la ANAPROMEX


A partir del 1 de enero del próximo año, al menos 15 mil vehículos de procedencia extranjera quedaran en posibilidad de ser confiscados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Pues el 31 del presente vencerá el decreto promovido por el Gobierno Federal que permite su circulación sin complicaciones.

La Asociación para la Protección de los Mexicanos (ANAPROMEX) ofrece alternativa de amparo de año y medio que permita su tránsito por todo el país, indicó su presidente Fidel Villanueva Ramírez.

En dicho período el propietario puede regularizar su unidad.

Se estima que tal esquema puede aplicar para al menos 10 mil vehículos.

“La ANAPROMEX cuenta con un amparo emitido por un juez federal que impide que esos vehículos puedan ser decomisados por las autoridades, ya que conforme a la Constitución Mexicana forman parte de su patrimonio. Estos amparos son totalmente legales”, destacó.

Si el propietario no puede acceder al esquema de regularización instrumentado por el Gobierno Federal, ANAPROMEX cuenta con instrumentos legales que le permiten, como ocurre en el Norte de México.

Para incorporarse a ANAPROMEX se requiere credencial de elector, comprobante de domicilios y factura de la unidad.

La representación en Quintana Roo quedará a cargo de Mere Rovira, mientras que la Coordinación Regional en María José Echeverría López.

ANAPROMEX Chetumal también funcionará como agencia aduanal bajo la denominación de REGÍSTRATE.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario