Bebe nace con cola en Nuevo León

Algo insólito ocurrió en Nuevo León, pues una bebé nació con una cola de 6 centímetros de longitud, revelaron médicos de la paciente que no fue identificada.

Este increíble suceso es extremadamente raro y se ha registrado al menos 200 veces, señalan autoridades locales.

El personal médico al ver que la bebé –que nació por cesárea– tenía una cola “suave, cubierta de piel, pelo fino y forma puntiaguda”, se la extirparon en una cirugía que no puso en riesgo la vida de la pequeña, llevándose a cabo con anestesia local en un hospital regiomontano.

Un escaneo realizado al cuerpo de la bebe, estableció que la cola no fue resultado de un problema en la columna, como el disrafismo espinal, condición en la que el giro no se forma correctamente y puede causar que aparezca un crecimiento similar a una cola en la parte inferior de la columna.

Al nacer los médicos detectaron la cola que sobresalía al final de su coxis que se podía remover sin dolor, y está no mostraba movimiento.

Se presume que este tipo de casos son derivados de la cola embrionaria que todos los bebés desarrollan en el útero y para casi todos ellos, este tejido se reabsorbe de nuevo en el cuerpo para formar el coxis, pero se puede convertir en cola en casos extremadamente raros y hay al menos 200 casos registrados.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario