La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunnni Martínez a dado a conocer que se erogaran aproximadamente 66 millones de pesos para este mes de diciembre solamente en el pago de aguinaldos, además de que ha manifestado no se han endeudado para poder solventar este gasto.
De igual manera manifestó que si habrá pavos navideños para los trabajadores, aunque no para su totalidad, pues los que saldrán beneficiados serán solamente mil 100 trabajadores pues son aquellos que tienen base y no se planea hacer mayores gastos para adquirir pavos para el resto de los mil 300 trabajadores de confianza.
El pago de aguinaldos a los 2400 trabajadores del ayuntamiento capitalino será pagado en tiempo y forma adelanto la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, quien dijo se espera se lleve a cabo antes del la primera quincena de diciembre.
«Nos declaramos listos para pagar los aguinaldos, hemos pagado puntualmente a la base trabajadora, no estamos previendo prestamos, estamos manejando un plan de austeridad y nos deja con la posibilidad, son 2 mil 400 trabajadores».
Al hablar sobre la entrega de los pavos navideños adelanto buenas noticias pero solamente para aquellos que tienen base, pues solamente a ellos les tocara su pavo por medio del sindicato siendo mil 100 los que serán beneficiados.
«Los trabajadores de base tienen en sus condiciones de trabajo los pavos los de confianza los de confianza no, no podemos pagar más de lo que no tenemos, vamos a cumplir con lo que estamos obligados, son mi 100 trabajadores de base».
Se proyecta que el pago del aguinaldo se lleve a cabo para la primera quincena de diciembre si todo sale de acuerdo a lo planeado.


