El bebé que fue abandonado en la colonia caribe el pasado lunes no está registrado y solamente su supuesto papá se ha hecho presente para solicitar se lo devuelvan, así lo dio a conocer Abril Sabido Alcérreca, directora general del Sistema DIF Quintana Roo.
Señaló que el pequeño bebé no está registrado y por ende no hay documento que acredite su nombre y edad del pequeño, por lo que se mantiene bajo cuidado del Sistema DIF Quintana Roo, en lo que se realiza toda la investigación pertinente.
«Esto sucedió el día lunes, inmediatamente el pequeño lo recibimos en la casa hogar, nosotros atendimos al niño que tenía un poco de gripa, ya se presentó su papá y su abuelita del lado paterno, el niño lo van a registrar porque no tiene registro, la mamá no se ha presentado».
La directora general del Sistema DIF Quintana Roo, indicó que el bebé está en cuidado constante de todo el personal, siendo resguardado en la casa hogar de Chetumal en el área de los más pequeños, por lo que se está haciendo el trabajo correspondiente para así poder entregarlo a su padre, en caso de que así lo disponga la autoridad correspondiente.
«Se está haciendo el trabajo social para ver qué las redes de apoyo sean las idóneas para restituir al pequeñito, si es así en las próximas fechas lo entregaremos a su familia».
Sabido Alcérreca, indicó que se está trabajando arduamente para verificar que la familia cuente con el sustento legal para que el niño pueda ser devuelto, por lo que las condiciones de la familia deben ser aptas para hacer lo correspondiente.
Hay que recordar que el pasado lunes por la mañana un bebe fue abandonado en el parque del fraccionamiento Caribe de Chetumal, ubicado sobre la calle Trinidad y Tobago, entre Naranjal y Constituyentes, dónde elementos de la policía y personal de la fiscalía, llegaron para atender el caso brindando la atención al pequeño que fue entregado al Sistema DIF Quintana Roo.


