La gobernadora del estado de Quintana Roo, dio a conoce que tras paso de Huracán Lisa que afecto al vecino país de Belice, se tuvo un saldo blanco en cuanto a incidencias y se logro evitar inundaciones en la ciudad de Chetumal.
En entrevista durante su recorrido en las diversas zonas donde hubo caída de algunos arboles o encharcamientos, la gobernadora de Quintana Roo, dio a conocer que se tuvo lluvias en varias partes de la entidad, caídas de algunos arboles, pero afortunadamente no hubo perdidas y se logro evitar las inundaciones al hacer los trabajos preventivos en los cinco puntos de conflicto que hay.
Incluso la gobernadora de Quintana Roo señaló que tras el paso del Huracán, también se reactivo la actividad en el puerto costa maya debido a que no había más riesgo por este sistema hidrómeteorologico.
«Hay saldo blanco, tenemos las bombas donde tenían que estar, el trabajo de prevención como es la limpieza de alcantarillas, desazolve de pozos, bocas de tormenta, canales, no hay afectación a la ciudadanía, en el puerto costa maya ya están arribando los cruceros».
La mandataria del estado, señaló que se traslado a 70 personas a los refugios que había instalados en la comunidad de la Unión durante la madrugada, esto como parte de una medida preventiva en esta zona que colinda con el Río Hondo, fueron 53 adultos y 17 niños, la finalidad fue evitar pueda darse alguna situación que ponga en riesgo sus vidas.
«Estamos trabajando, ellos están en un albergue, tienen desayuno, almuerzo y cena, son 70 personas, 53 adultos y 17 niños, todos bien, con medico, refugio, pronto estarán de regreso a sus casas».
Finalmente la gobernadora de Quintana Roo puntualizo que el día viernes finalmente retornan a las clases los alumnos de los cuatro municipios del sur de Quintana Roo, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, aunado a que se levanta la suspensión de bebidas alcohólicas en estos cuatro municipios y las actividades laborales del gobierno del estado se normalizan.
«Se regresa a clases el día de mañana, se levanta la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas».
Apunto que la cultura de huracanes se hizo presente y el trabajo fue vital para evitar puedan darse situaciones que afectaran a la población.



