Serán 31 refugios de apertura los cuales estarán preparados para activarse en la zona sur de Quintana Roo ante llegada de Tormenta Tropical, así lo dio a conocer el director de la coordinación estatal de protección civil, quien refirió se mantendrá en vigilancia las zonas de mayor riesgo por inundación.
Y es que de acuerdo a lo mencionado por el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guillermo Nuñez, dio a conocer que se están realizando los recorridos correspondientes a los diferentes refugios que hay en la zona sur de Quintana Roo, ante la proximidad de la Tormenta Tropical “Lisa” que tiene una trayectoria que afectara a la parte sur de Quintana Roo que son los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
«Estamos empezando con los recorridos de los refugios temporales en las zonas vulnerables de Othón P. Blanco, vamos a estar buscando los puntos más críticos que tenemos en Chetumal, Bacalar, la Unión, vamos a tener ocho refugios en Chetumal, un refugio en Bacalar, 16 de apertura en Felipe Carrillo Puerto y seis en Jose María Morelos, ahora son trabajos de prevención y recorridos en las zonas vulnerables».
Guillermo Nuñez, manifestó que se estará llevando a cabo también el recorrido de las zonas vulnerables de la ciudad de Chetumal en conjunto con la dirección municipal de protección civil para identificar los sitios críticos donde puedan darse inundaciones.
Debido a que se esperan lluvias puntuales durante las próximas 48 horas, una vez que esté fenómeno hidrómeteorologico se aproxime más a la zona del estado de Quintana Roo.



