Ante la intención que tiene diputados de la XVII legislatura de que se derogue la ley de movilidad de Quintana Roo para crear una nueva, el titular de esta dependencia Rodrigo Alcázar señala estar de acuerdo con la intención, pues está ley debe mejorarse y bien aplicarse en la entidad.
El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, señaló que sea por una legislación nueva o por una reforma de la actual es viable y necesario que la Ley de Movilidad de la entidad se mejore, por lo que indicó sería adecuado que el decreto vigente se homologue a la Ley General de Seguridad Vial.
“Ya se había hecho un análisis de la ley y derogarla no seria una mala idea, ahora tenemos una nueva ley de seguridad vial de la federación y creo que habría que homologarla con esta nueva ley o con esta misma ley, pero se tiene que homologar, y es que una ley de movilidad debe alcanzar a todas las modalidades”. a
Manifestó que se debe realizar un análisis de la Ley de Movilidad para reformarla, aunque preciso “no es mala idea derogarla”, ya que es importante que en la ley se establezcantodas las modalidades de servicio que existen en el estado de Quintan Roo y que actualmente no están asentadas ya que la ley fue echa con prisas y sin conciencia.
Hay que recordar que en la Ley de Movilidad vigente no se consideran los servicios de moto reparto ni moto taxis, que ya operan en los 11 municipios de la entidad y al no estar contemplados en la ley, el Instituto no puede regularlos.
Tan solo en Othón P. Blanco se tiene un estimado de 700 moto repartidores que operan en la capital del estado, además de 50 mototaxis que prestan servicio en la Ribera del Río Hondo y comunidades de la zona limítrofe con Campeche.


