Diputados quieren eliminar actual ley de Movilidad en Quintana Roo y crear una nueva

La ley de movilidad debe ser derogada señalan diputados de la comisión de Movilidad de la XVII legislatura, esto debido a que señalan fue echa con «las patas» y «al vapor», señalaron José María Chacon y Susana Hurtado diputados.

El diputado presidente de la comisión de Movilidad, José María Chacon Chable señaló que la ley de movilidad de Quintana Roo tiene que ser derogada para así poder crear una nueva ley de movilidad que sea adecuada, ya que la que actualmente se tiene activa en su momento no tiene contemplado a todo el universo que se refiere movilidad, ya que aseguro fue hecha ‘al vapor’ y fue una copia y pega de la ley de movilidad que se tiene en el Estado de México.

“Si hacemos una ley al vapor va a salir mal como la que actualmente esta, por eso vamos a hacer una nueva ley de movilidad conforme en la que salgan beneficiados los quintanarroenses, ahora nos toca platicar con estos grupos que no están contemplados en la ley de Movilidad”.

De igual manera la diputada, Susana Hurtado, sentenció que estarán buscando la derogación de esta ley, por lo que se están llevando a cabo análisis de leyes similares en otros estados de la republica en especifico las de Puebla y Jalisco para así aplicarla adecuadamente en la entidad.

“Va a ser una ley completa, acabamos de ir a la ciudad de puebla donde nos asesoramos, vamos a retomar esta misma ley y vamos a derogar esta ley, porque no queremos una ley parchada, no solamente a los transportistas de carga, a los sindicatos de transportes públicos y vamos a meter a todos los que correspondan en el tema de movilidad”.

Hay que recordar que la Ley de Movilidad está vigente en Quintana Roo desde el 12 de septiembre de 2018, por lo que de ser llevada a cabo la derogación de esta, tendría que tenerse lista la nueva para que no haya problema alguno, sino tendría que eliminarse el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.


Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario