Al menos 130 negocios han sido sancionados en lo que va del año en la zona sur del estado, debido a que no cumplen con los cuidados sanitarios correspondientes señala el Oscar Barradas Martínez Coordinador Contra Riesgos Sanitarios Zona Sur.
Y es que de acuerdo a lo que señala el Coordinador de la zona sur de la Cofepris en Quintana Roo, se han realizado revisiones a los diversos negocios que hay en los cuatro municipios correspondientes a la zona sur que son Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en los cuales se han detectado algunas situaciones que los han hecho acreedores a sanciones variadas.
“Son entre 120 o 130 sanciones, se les notifica sobre una sanción administrativa y en posteriormente ellos deben subsanar las situaciones que se dan, se les da un tiempo estimado de gracia para poder hacerlo, nosotros luego acudimos a verificar de nuevo que se haya arreglado la situación”.
Manifestó que la gran mayoría de los negocios que han presentado irregularidades se han dado en la ciudad de Chetumal y en la ciudad de Bacalar, el primero por el nivel poblacional y el segundo por el crecimiento exponencial que ha sufrido en los últimos años, quedando con un menor numero los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.
“Mayormente son restaurantes, donde se vende bebidas y alimentos, algunos otros, la mayor cantidad de sanciones se ha dado entre la ciudad de Chetumal y también Bacalar, con 45 casos aproximadamente entre los dos y lo restante se da en Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos”.
De acuerdo a lo mencionado por Oscar Barradas Martínez Coordinador Contra Riesgos Sanitarios Zona Sur, se tienen registrados ante la COFEPRIS aproximadamente 2 mil 800 negocios en estos cuatro municipios.

