Varios niños y niñas de una escuela fueron afectados por gas lacrimógeno que aventaron los agentes policiales durante el desalojo
Al menos cinco lesionados por proyectiles de goma, varios menores intoxicados con gas lacrimógeno, así como varias personas golpeadas, fue el saldo que dejo un desalojo en la comunidad turística Mahahual, situación que causo los habitantes reaccionaran y aventaran piedras y palos hacia los uniformados que estaban desalojando a por lo menos 50 familias del rancho denominado ‘La Victoria’ que se encuentra a la altura del kilometro 55 de la carretera Cafetal-Mahahual.
Los niños y niñas de la primaria Vicente Kau tuvieron que ser retirados debido a que el gas lacrimógeno que aventaron los miembros del grupo antimotines llego y les afecto, en tanto los pobladores que fueron desalojados señalaron haber recibido disparos a diestra y siniestra.
Varias personas que resultaron lesionadas fueron llevadas a bordo de una ambulancia y otros se fueron por sus propios medio al hospital correspondiente.
Los habitantes molestos por esta situación optaron por bloquear la carretera con palos y piedras, además de que prendieron fuego a botes de metal para evitar el paso de personas o la salida de los uniformados, exigen la intervención de las autoridades.
En el desalojo que se llevo cabo participaron antimotines de la Policía Quintana Roo junto a los elementos de la Policía Ministerial, quienes llegaron a desalojar a por los menos 200 personas que estaban viviendo de manera ilegal en este predio denominado ‘La Victoria’ pues lo habían invadido desde meses atrás.




