Señala la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Abril Sabido Alcécerrca, que se han registrado pasivos, deficiencias en la operación de gastos no justificados y rentas onerosas, que mantenía la administración pasada.
Y es que la directora del DIF Quintana Roo, Abril Sabido Alcérreca señaló que el proceso de entrega-recepción aún no ha concluido por lo que no puede dar a conocer una cifra como tal sobre estas situaciones, aunque señaló si se han detectado cosas ‘raras’, puntualizando que a pesar de esto se continuara dando atención a los sectores vulnerables y entonces se podrá ir combatiendo estas situaciones.
«Suponemos que en todas las dependencias ha de ser así, por lo que tenemos que hacer una retribución y análisis de lo que se tiene que pagar, también un análisis de los gastos de arrendamientos, si es necesario rentar bodegas más pequeñas, para contener un poco los gastos, para dar calidad en la atención en las casas de asistencias”.
Sabido Alcérreca señaló que se esta realizando la revisión al gasto operativo, pendientes con proveedores, desempeño del personal y calidad de vida de aquellos que reciben atención en los inmuebles del DIF, ya que es ahí donde “se han detectado deficiencias e irregularidades, sentenció.
“Se tiene que hacer un diagnóstico más detallado, porque recordemos que hay instalaciones en Chetumal, la zona norte y Cozumel, si hay muchas necesidades, yo las veo como áreas de oportunidad para mejorar y dignificar las casas de gestión”.
La directora del DIF Quintana Roo, señaló que dichasproblemáticas serán resarcidas, aunque por el momento desconoce el monto de los pasivos, aunque fue puntual al indicar que de confirmarse irregularidades, se procederá conforme a lo establecido por la Ley.



