Este seis de octubre se llevo a cabo la selección del Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 25, en el estado de Quintana Roo, donde hubo desorden y molestia entre algunos docentes.
El inicio de la jornada dio inicio a las 10:00 de la mañana donde se instalaron un total de 116 casillas en toda la entidad y 26 en la ciudad de Chetumal, la gran mayoría de las casillas mantuvieron tranquilidad aunque hubo otras como la que se encontraba en el auditorio del SNTE que es donde llegaron los miembros de jubilados, los cuales dijeron señalaron tener mucha molestia ya que no hubo una organización adecuada para llevar a cabo dicha jornada.
Docentes jubilados que llegaron a emitir su voto, la falta de organización y planeación implementada para la elección del nuevo titular de la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue pésima donde no había una fila como tal para que puedan acomodarse y posteriormente empezaron a meterse muchos a la fila, lo que generó diversos conatos de bronca.
La maestra jubilada, Marty Mejía, expreso que la jornada de elecciones corrió con una pésima organización donde no se respetó la llegada de las personas e incluso se presento molestia y pequeñas grescas.
“Desde la noche debieron haberse ordenado, pero simplemente hubo un desorden total, es increíble que pase eso, se supone que debían preparase, pero no estaba clasificado ni las filas, ni los lugares donde íbamos a votar, más de una hora y media para poder votar y luego muchas personas se metían en la fila”.
Será hasta el día domingo 9 de octubre que se dara a conocer el vencedor de estas elecciones para elegir al titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección 25, en el estado de Quinten, donde los docentes votaron por July Pinto de la planilla guinda; Arimael Salas de la planilla roja; Jimmy Moo de la planilla blanca; Isaac Alvarado de la planilla naranja y Elsy Chi de la planilla rosa.
Hay que señalar que por primera vez en la historia del SNTE en Quintana Roo, participaran más de 20 mil agremiados que tienen derecho al voto directo, secreto y libre derivado de la reforma educativa, por lo que ahora los trabajadores de la educación participaran mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.






