Othón P. Blanco, Quintana Roo.- Asegura el diputado Julián Ricalde Magaña, que es ocioso que se llame a comparecer a los nuevos titulares de las diferentes secretarías de gobierno estatal, puesto que no tendrán el conocimiento total de la información presentada en la glosa del último informe de Carlos Joaquín.
El diputado Julián Ricalde Magaña, indicó que se debe realizar una actualización o en su caso una reforma a la ley del estado de Quintana Roo para que se pueda presentar con tiempo suficiente la glosa final durante el ultimo año de gestión de cada gobernador y así no haya excusa de que los funcionarios que aún estén en funciones puedan acudir a las comparecencias y no solo sea una pasarela en la que los nuevos titulares desconocen de los temas que se les cuestionan al apenas estar iniciando funciones.
“No se si sea legalmente posible, pero que comparecieran los secretarios anteriores sería lo adecuado para que no sea una pasarela, se tiene que actualizar o reformar ese tema, para que en el ultimo año, la glosa sea presentada con antelación a efecto de que se pueda llamar a comparecer a los funcionarios en función, sino no tiene sentido”.
Finalmente el diputado de la XVII Legislatura reiteró que serán muy incisivos al hacer los señalamientos correspondientes a los titulares de las diferentes secretarías que van a comparecer en próximos días y pedirán sustento respecto a los datos presentados para corroborar si se ha mejorado o empeorado en la administración estatal.


