Se vislumbran acciones severas en contra de los miembros de equipos que estuvieron involucrados en una trifulca la noche de este viernes en el campo de Softbol 20 de noviembre ubicado en la ciudad de Chetumal, todo quedo registrado en videos de varias personas quienes exigen ‘sanciones’ por el actuar de los jugadores de la liga de primera fuerza de Softbol.
Al respecto el director del instituto de la cultura física y deporte de Othón P. Blanco, José Canul Tun, señaló que estos hechos son reprobables y ya se han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con los supuestos deportistas que entraron en conflicto físico con los espectadores que previamente habían estado gritando y exigiendo a los jugadores ganaran el partido.
“Son lamentables los hechos ocurridos en el campo 20 de noviembre, vamos a tomar severas acciones y severos castigos a las personas que participaron, vamos a analizar, estamos en la investigación de quienes fueron los causantes, ya pedimos cedula, ya pedimos el reporte a los umpires y al presidente de la liga”.
Canul Tun señaló que esta situación es lamentable puesto que estos espacios son de sana convivencia para familias enteras de Othón P. Blanco, por lo que no se debe permitir estas acciones y se esta analizando cuales serán las sanciones correspondientes ante este suceso.
“Es lamentable que se den estos hechos a donde se va a convivir, a donde va la familia, donde se va a practicar deporte, donde es sana convivencia estos hechos no deben ocurrir, procederá una sanción severa, aun no sabemos cual será pero si habrá una sanción severa”.
Como se recordara este hecho ocurrió la noche del viernes en el estadio de Softbol 20 de noviembre donde varias personas fueron agredidas por jugadores de la liga de primera fuerza de Softbol que disputaban un partido cuando empezó la gresca.




