Ciudadanos reclaman playa que había sido privatizada y quitan la cerca que habían instalado

La molestia hizo que los ciudadanos solicitaran a las Autoridades del municipio de Solidaridad que se pusieran firmes contra estas malas prácticas y este domingo, llegaron a la zona de playa para derribar la cerca con alambre de púas que impedía el acceso parcial a Playa Esmeralda.

Esta cerca habría sido instalada por el grupo CORASOL con la intensión de construir un hotel en ese lugar, donde hay mangle, cenote y cuerpos de agua, señalaron los ciudadanos que además expresaron su molestia debido a que este tipo de acciones no deben ocurrir.

La titular de la Zona Federal Marítimo y Terrestre (ZOFEMAT), Lourdes Várguez, confirmó que el grupo inmobiliario no cuenta con autorización para cerrar la playa y por tal motivo se procedió a derribar el cerco para permitir el libre paso de la gente, pues es un derecho del la ciudadanía.

“Hay instrucciones de liberar esta zona, porq que están metiendo planchas de concreto, sacaron piedras que había en la playa punta esmeralda y las pusieron para anclar los postes de concreto, pero no tienen permiso de municipio para hacer ninguna operación, esto está zona es del pueblo” sentenció.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario