Quieren cobrar la entrada a la Megaescultura de Chetumal

El titular de la Secretaria de Turismo en el estado de Quintana Roo, Bernardo Cueto señaló que el costo de acceso a la Mega Escultura de Chetumal será variable para los ciudadanos Quintanarroenses, al grado que este puede ser de entre 50 a 250 pesos por persona, además de que aun se esta analizando cuanto será el costo de acceso para personas extranjeras.

Y es que durante la inauguración que se dio el pasado 10 de septiembre, este había anunciado que la Mega Escultura sería gratuita solamente durante la primera semana y posteriormente tendría un costo que servirá para ‘mantenimiento’ esto causo diversas reacciones de los ciudadanos quienes incluso señalan no se debe pagar por algo que se ha estado pagando desde hace 19 años cuando comenzó la construcción de esta obra.

“El acceso estará entre los 50 y 250 pesos dependiendo, pero también esta evaluándose y equiparándolo a la moneda del dólar sobre todo para los turistas extranjeros”. Señaló el titular de la Secretaria de Turismo.

Puntualizó que aún no se tiene una cifra estimada de cuantas personas se espera que lleguen a la Mega Escultura de Chetumal de manera mensual, aunque preciso tienen proyecciones en las que se espera la llegada de al menos 40 personas cada hora llegando a este sitio que se buscaba fuera emblemático para los Quintanarroenses y aún más para los chetumaleños.

“De momento no tenemos un numero esperado de cuantas personas estén llegando pero tenemos unas proyecciones de cuantas personas estarán llegando cada hora, tenemos algunas proyecciones donde se espera que regularmente estén llegando hasta 40 personas a la hora y la mega escultura estará operando ocho horas diariamente”.

Como se recordara el pasado 10 de septiembre se inauguro finalmente esta obra que tuvo un costo de aproximadamente 500 millones de pesos y que su puesta en marcha demoro 19 años desde el inicio de su construcción, cuando Joaquín Hendricks Díaz era gobernador de Quintana Roo.


Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario