Sustituye a Roberto Pérez Ceja quien estuvo en este puesto desde el 18 de octubre del año 2021
Esta viernes tomo el mando de la 34 zona militar el general de brigada Diplomado Estado Mayor (DEM), Héctor Jiménez Aldana, quien también rindió protesta de bandera y refrendo su compromiso para defender la soberanía nacional y también combatir la delincuencia en todas sus modalidades y más aún la de alta peligrosidad.
El nuevo comandante de la 34º Zona militar General de brigada Diplomado Estado Mayor (DEM), Héctor Jiménez Aldana, proviene de la Guarnición Militar de San Luis Río Colorado, Sonora, donde fungió del 1 de septiembre del 2021 a la actualidad, y por determinación de la Secretaría de la Defensa Nacional a partir de hoy 9 de septiembre asumirá el mando de la 34° Zona Militar.
Y de acuerdo al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional el cambio del mando militar obedece a las rotaciones que realiza la Sedena de manera paulatina para llevar a cabo un mejor desempeño de los mandos de las diferentes zonas del país.
El evento protocolario se llevó a cabo en punto de las nueve de la mañana en la plaza cívica del 7/Mo regimiento de Caballería Motorizada dónde estuvieron presentes diversas autoridades municipales, estatales e incluso federales, donde el nuevo comandante de la 34 zona militar, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor (DEM), Héctor Jiménez Aldana rindió protesta y posteriormente rindió protesta de bandera.
El nuevo comandante de la 34 zona militar señaló que tiene la instrucción de dar continuidad al trabajo de su antecesor, por lo que seguirán llevando a cabo la defensa de la Soberanía de México en la Frontera Sur, además de que se continuará con los trabajos de prevención y combate de la delincuencia en todas sus modalidades y más aún la de alta peligrosidad.
Por su parte el antiguo comandante de la 34º Zona Miliar dejo el cargo donde estuvo al mando desde el pasado 18 de octubre del 2021 hasta este 8 de septiembre del presente, puesto que este viernes nueve de septiembre ocupo Héctor Jiménez Aldana.



