Se están realizando auditorias al programa “La Escuela es Nuestra” que se aplico en la escuela secundaria Técnica numero 15 José MarrufoHernández ubicada en la ciudad e Chetumal, esto luego de que se detectaran irregularidades en la ejecución del recursoentregado para el mantenimiento de este plante educativo por parte de la federación, pues incluso padres de familia y docentes se manifestaron en días pasados debido a que la escuela no estaba en condiciones.
Y es que todo apunta a que hubo malos manejos en los recursos de este programa federal por lo que la delegación de la Secretaria del Bienestar en Quintana Roo inició una auditoría a los miembros del Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), así lo dio a conocer el presidente estatal de la asociación de padres de familia Sergio Acosta Manzanero.
«Están ahorita haciendo la auditoría, no tengo todavía el cierre de la auditoría pero con mucho gusto lo averiguamos, se que está ahorita la auditoría por parte de la secretaria del bienestar al comité de padres y los maestros que están involucrados». Señaló el entrevistado.
El presidente de la asociación de padres de familia en el estado de Quintana Roo señalo que actualmente se esta haciendo la auditoría correspondiente por parte de la instancia federal a los padres y profesores que fueron los encargados de manejar el recurso entregado para la mejora de este plantel educativo en el ciclo escolar pasado y que no fue bien aplicado.
Y es que de comprobarse que hubo malos manejos en este recurso entregado a escuela secundaria Técnica numero 15 José Marrufo Hernández, a través del programa «La Escuela es Nuestra» se tendrá que proceder legalmente en contra del o los responsables.
Finalizo señalando que se corre el riesgo de que haya este tipo de situaciones donde se hace mal uso de los recursos ya que son entregados directamente por la federación y no pasan por alguna dependencia estatal.
En el programa ‘La Escuela Es Nuestra’ las escuelas registradas cada plantel educativo seleccionado recibe los recursos de acuerdo con el número de estudiantes que tenga inscritos, es decir aquellos que tengan de 2 a 50 alumnos y alumnas reciben $200 mil pesos; los que oscilan entre los 51 y los 150 son acreedores a $250 mil pesos; y los que tienen 151 o más son beneficiados con $600 mil pesos.

