Un grupo de policías fue identificado como los que llevan a cabo extorsiones telefónicas y secuestros en la Ciudad de México, ya se ha cumplimentado las órdenes de aprehensión contra Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, quienes son presuntos líderes de esta banda de policías extorsionadores.
Se trata de una presunta célula de policías que operan llevando a cabo extorsiones y secuestro, mismos que ya fueron identificados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Algunos de los elementos encargados de impartir justicia eran incluso parte de la propia Fiscalía. Por lo que ya se han girado las órdenes de aprehensión contra nueve uniformados y se ha logrado la detención de 3 de los 9.
“Investigados por su probable participación en los delitos de secuestro exprés y extorsión, entre otros, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo una orden de aprehensión en contra de cinco policías de investigación de esta institución, así como de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y otra orden en contra de cuatro integrantes de la Fiscalía”. informó la dependencia mediante un comunicado.
Los sujetos bajo investigación son: Abel Isaac “N”, Óscar “N”, Bernardo Adrián “N” Herminio “N” y José Luis “N”, quienes se han desempeñado como agentes de investigación de la Fiscalía Estatal.
Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía del Estado de México, los nueve sujetos integran una célula delictiva que opera con mayor incidencia en el Valle de Toluca ademas de otros puntos.
Los agentes que ya fueron detenidos, han sido ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde están a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación legal.



