Aumentan los precios de marquesitas, machacados, esquites y demás en Chetumal

El incremento de precio en el gas, combustible, harina, azúcar, entre otros productos base a sido el detonante para aumentar los precios a todos estos subproductos señalaron comerciantes chetumaleños.

Los micro empresarios de Chetumal han tomado la decisión de subir los precios de todo venden a lo largo del bulevar bahía, lo que generara un golpe más al bolsillo de los ciudadanos.

Los micro empresarios que tienen sus puestos de churros, marquesitas, machacados, elotes, tacos y más a lo largo del bulevar bahía, han tomado la decisión de subir los precios a sus productos, esto debido a que el alza en el precio de muchos de los productos base que usan para poder preparar sus productos están sufriendo un enorme incremento en sus precios y esto les causa mayor gasto y por ende menor ganancia.

Productos como la Gasolina, Gas LP, Azúcar, Harina, son aquellos productos que han subido de precio, así lo han expresado algunos comerciantes como es el caso del señor Daniel Fernández que se dedica  la venta de Elotes, Esquites y Fritangas. “La realidad es que todo esta subiendo, nosotros ahora tomamos la decisión de subir los precios porque todo esta más caro, mayonesa, gas, crema, queso, imagínate, tuvimos que subir 5 pesos por cada cosa, antes un elote estaba a 20 y ahorita esta a 25, los esquites antes estaban a 30 ahora en 35 el más pequeño”.

La señora Nelia Ávila que se dedica a la venta de Marquesitas y Churros, señaló que los comerciantes aguantaron lo más que pudieron para no subirle a los precios a sus productos, pero finalmente la economía no da abasto y tuvieron que hacer el incremento en todas las presentaciones. “Todo esta subiendo, ahorita ya no nos alcanza para nada, subió la harina, el queso, el gas, ha sido un duro golpe para la sociedad, imagínate el queso de bola que usamos para las marquesitas antes lo comprábamos en 230 ahora esta en 300 pesos, la harina estaba en 450 y ahora esta en 900, es demasiado lo que esta subiendo y aunque no queramos subirle de precio, tenemos que hacerlo”.

Víctor Eduardo que se dedica la venta de diversos productos en el Bulevar Bahía señaló que la queja de la población ya ha iniciado desde que se dio el incremento a sus productos que fue hace menos de 15 días, aunque indico esto se debe a que todos los productos base que utilizan han aumentado exponencialmente el precio. “La verdad ahorita le subimos el precio a los machacados, churros y smotis, la gente nos dice que esta caro pero lo que no saben es que nosotros igual compramos todo caro, el gas esta subiendo, la gasolina, el queso de bola, la harina, todos los productos base que utilizamos para lo que hacemos, ahora nos sale muy caro, apenas le subimos los precios, pero si sigue el incremento en lo que compramos tendremos que seguir subiendo”.

Desafortunadamente todo sube de precio pero los sueldos continúan siendo los mismos para la clase trabajadora, donde la gente trabaja ocho horas para ganar lo mínimo y esto causa una afectación terrible hacia la población en general, ya que todo sube menos el salario.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario