Exigen fumigación contra los mosquitos a la SESA

Temen se pueda dar algún brote de Dengue, Zika y Chinkunguya

En la zona rural de Quintana Roo se registra una problemática aquella de los mosquitos y que a aumentado en gran medida en la ribera del río hondo, donde en semanas pasadas las lluvias causaron inundaciones momentáneas, situación que ha fortalecido la aparición de los moscos transmisores de enfermedades propagadas por vector, como el dengue, zika y chinkungunya.

El sub delegado de la comunidad de Pedro Joaquín Codwellhizo un llamado a las autoridades de la Secretaria de Salud (SESA) para que lleven a cabo la fumigación en esta comunidad ubicada a 70 kilómetros de la ciudad capital, esto debido a que son al menos mil personas las cuales están sufriendo por los piquetes de ‘mega moscos’ que abundan con mayor demasía desde las lluvias que han estado cayendo de manera esporádica en toda la ribera del río hondo y que afectan a esta localidad, si bien es una problemática que se puede ver en al varias localidades que por estar muy cerca del río hondo y en zona llenas de parcelas, la proliferación de moscos aumenta. 

Fidel Gerónimo Valencia, subdelegado de esta localidad indico lo siguiente “La mera verdad la Sesa no ha hecho nada por nosotros, ellos saben que por la temporada de lluvias esta problemática se acrecenta, aquí son mil 111 habitantes, entre niños, adultos y jóvenes, si vieran los moscos son unas unos insectos grandísimos que casi te chupan la vida”. 

El subdelegado de este poblado manifestó que ha pasado más de un año desde la ultima vez que la Secretaria de Salud acudió a fumigar en esta localidad por lo que requieren urgencia de las autoridades para que lleven a cabo el trabajo para beneficio de los más de mil habitantes que hay en este pueblo. 

“Lleva mas de un año que la Secretaria de Salud no viene a fumigar, desde el año pasado no han venido y eso es lamentable, lo único que solicitamos es que nos den el servicio que necesita la comunidad y ya casi acaba la administración pero creo que si podrán hacer un ultimo esfuerzo por la sociedad”. 

Las comunidades que han manifestado su inconformidad por el tema de los moscos son Ramonal, Carlos A. Madrazo, Palmar, Rojo Gómez, Álvaro Obregón, y Pedro Joaquín Codwell, donde los habitantes y autoridades han señalado la urgencia de que se fumigue porque las lluvias solamente han hecho la proliferación de estos insectos que podrían generar casos de dengue, zika y chinkungunya.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario