De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Bomberos de Othón P. Blanco, en lo que va del presente año en la capital del estado 75 vehículos han sido siniestrados por diversas causas.
En comparativa con el año pasado la cifra es muy elevada, pues en el 2021 fueron 45 los vehículos que se incendiaron, aunque en esta ocasión la cantidad ha aumentado exponencialmente debido a que el pasado 5 de abril se registró un incendio de vehículos en el corralón de autos de la Fiscalía General del Estado donde se consumieron 45 coches.
En total han sido 30 reportes de incendios, de los cuales al menos 20 han sido de manera intencional, debido a que en el lugar los elementos de bomberos y agentes de la policía y fiscalía, localizaron residuos de botes con gasolina que usan para provocar el fuego.
Todo apunta a que los vehículos que han sido quemados de manera intencional se debe a adeudos con prestamistas, aunque hasta el momento no ha habido detenciones ya que en la mayoría de los casos las personas afectadas no denuncian estos hechos.



