Fueron ocho los cadáveres que estaban en la fosa de un rancho en Chikindzonot, Yucatán

Todo apunta a que estas personas eran las que fueron privadas de su libertad en un rancho de Xcalac, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado o desmentido esta información.

La fosa en la que había ocho cuerpos humanos fue localizada la mañana de este sábado en un rancho ubicado en los limites de Quintana Roo y Yucatán en la comunidad Chikindzonot, un hombre estaba yendo a su rancho cuando se percato de un olor nauseabundo y al voltear a ver noto que había una lona extendida en el monte y al asomarse vio varios cuerpos semi enterrados, momento en que salió corriendo y reporto lo ocurrido a las autoridades.

Los ocho cuerpos estaban semi enterrados a muy poca profundidad y cubiertos por una lona estos presentaban una descomposición de al menos 72 horas y presentaron múltiples impactos de arma de fuego, por lo que ya han iniciado las investigaciones de las autoridades.

Quintana Roo y Yucatán trabajan coordinadamente para poder llevar a cabo la identificación de estas ocho personas y de acuerdo a las autoridades de Yucatán, no fueron asesinadas en el lugar sino que ahí los depositaron.

La comunidad de Chikindzonot se encuentra muy cerca de los límites con el Estado de Quintana Roo, ahí estuvieron presentes agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Agentes Ministeriales, Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así cómo el personal Forense que llevo a cabo el levantamiento del cadáver.

El comunicado de las autoridades Yucatecas señala lo siguiente:
La Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con su homóloga de Quintana Roo trabajan en las pesquisas relacionadas con la localización de ocho cuerpos sin vida en un rancho de la localidad de Chikindzonot ubicada en los límites con dicho estado, que probablemente corresponden a las personas reportadas como desaparecidas hace unos días en el poblado quintanarroense de Xcalac. 

En torno a los hechos, la FGE de Quintana Roo solicitó la colaboración de las autoridades yucatecas en seguimiento a las denuncias recibidas por la desaparición de varias personas, por lo que de manera conjunta y apoyadas por instituciones de los tres órdenes de gobierno se realizó el operativo como parte de la investigación, para el esclarecimiento de lo sucedido.

En el lugar no se encontraron indicios que apunten a que las personas encontradas fueron privadas de la vida en el sitio donde fueron halladas.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario