Jovencito chetumaleño lamenta que las autoridades de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), no lo apoyen a pesar de que ha estado participando en diversas competencias representando a Quintana Roo y dejando el nombre del estado en alto, el jovencito señala que sus familiares han logrado costear los viajes y gastos que se generan de diversas formas, esto ya que la dependencia estatal no ha hecho el más mínimo esfuerzo por brindar apoyo al menor.
Incluso el joven señala que sus padres han tenido que hacer ventas, rifas y sin fin de cosas para poder solventar los gastos, y aunque han solicitado a la Comisión para la Juventud y el Deporte del estado de Quintana Roo, simplemente no les han dado respuesta positiva, al respecto el menor expresó lo siguiente “La verdad en todas las competencias que he ido, pues las han pagado mis papás, con ayuda de conocidos que apoyan, vecinos, familia, y pues la verdad ahorita nos vamos a un viaje a Guadalajara y la verdad que son muy caros los vuelos, los gastos son muy elevados y pues mis papás hacen rifas, comidas, porque las autoridades no nos apoyan, me dicen que debo tener 13 años para poder tener el apoyo de ellos”.
El padre de Dylan, Reyes Kantu Ávila lamento que las autoridades a pesar de tener millones de pesos de manera anual, simplemente no apoyen a los jóvenes deportistas que ponen en alto el nombre de Quintana Roo. “Soy papa de un atleta que esta entrenando, pasó a nacionales de Guadalajara, pero a los atletas de una edad menor de 12 años no reciben ninguna aportación del gobierno somos papas asalariados y la verdad no alcanza. Estoy tocando puertas locales” expresó.
El pequeño Dylas es un joven que entrena la natación y que se desenvuelve también es triatlones y hace varios años que participa en las diferentes competencias representando al estado de Quintana Roo, a pesar de que no ha sido apoyado por las autoridades estatales, por lo que la familia hace el llamado para que la Cojudeq y cualquier otra instancia del gobierno, sea municipal o estatal ayude al joven a continuar participando en las diversas competencias.
“Tenemos un viaje próximo a Guadalajara a otro nacional, nuestro hijo quiere lograr llegar a tener una beca por el Tecnológico de Monterrey, para continuar luego representando a México”.
La familia hace un llamado a la Comisión para la Juventud y el Deporte para que apoyen al joven, pues este participara en un triatlón a nivel nacional donde representara al estado de Quintana Roo y se espera que tenga buenos resultados, ya que desde la edad de 3 años ha entrenado para ir mejorando cada día.


