Los habitantes de la comunidad de Noh-Bec, ubicada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, fueron testigos de un hecho sin precedente en esta localidad, pues en días pasados se dio un increíble suceso, en el que un hijo afligido por la perdida de su madre no podía superarlo al grado que empezó a escuchar voces en su cabeza que le hacían creer era su madre que le pedía la lleve a dar «una vuelta».
Esto provocó que el confundido hijo fuera al cementerio de la comunidad, donde rompió la bóveda donde estaba su madre, el féretro y la saco cargando hacia su triciclo, donde la empezó a pasear por las calles de la localidad.
El joven no identificado, afirmó haber recibido una señal en la que su madre le pedía dar un paseo, pero la realidad es que su madre había muerto y llevaba unos días enterrada en el cementerio de la comunidad, esta situación que fue divisada por varias personas entre adultos y niños, consterno a más de uno.
Y es que los vecinos de la zona del panteón observaron el macabro suceso, en el que el joven transportaba el cuerpo de su madre muerta en un triciclo, situación que hizo alertaran a las autoridades y también al padre del joven quien arribo al sitio y se hizo cargo de su hijo, para que no sea puesto a disposición de las autoridades y dijo que su hijo le había dicho que su madre «le hablaba» y le dijo que solamente estaba dormida y quería dar su ultima vuelta.
El cuerpo de la mujer fue devuelto al panteón, donde nuevamente fue puesto en una caja y sepultado, ante el riesgo a una infección de salud pública por estar en estado de descomposición.




