ABUELITO ESTABA PRIVADO DE SU LIBERTAD EN UN ANEXO DE CHETUMAL

La familia exigía se entregara a su familiar pero no lo querían entregar a menos que pagaran 7 mil pesos, por lo que denunciaron el caso a los medios de comunicación y autoridades policiales, a fin de lograr liberen al señor Guillermo Manzo Pantoja.

El hecho fue denunciado este lunes por las hijas del señor Guillermo Manzo Pantoja, quienes pedían que liberen a su familiar debido a que les había comentado vivía ‘un infierno’ al interior del ‘centro de rehabilitación’ montecristo, donde lo amenazaban con golpear e incluso lo tenían bajo una presión y dañó psicológico en el que siempre era sobajado y humillado por los encargados de brindar la seguridad e incluso castigaban si no hacía lo que le exigían.

Diana Manzo, que es una de las hijas del señor Guillermo expresó lo siguiente. «Ellos no dejaban que lo visitemos, mi papa tiene una discapacidad y no me lo quieren entregar, que debo pagar 7 mil pesos para que lo pueda sacar, pero si pagamos de manera mensual 3 mil pesos no se me hace correcto, no lo atienden, lo insultan, lo humillan y lo castigan, el tiene 66 años y no me lo quieren entregar».

La mujer solicito el apoyo de los agentes policiales para que enviaran a los uniformados, por lo que el personal de la Policía Quintana Roo llego al lugar y tras dialogar con los encargados del centro de rehabilitación, finalmente optaron por soltar al hombre pues estaban incurriendo en un delito al tenerlo privado de su libertad.

Al salir del anexo el hombre relato sus vivencias donde señalaba era hostigado de manera psicológica y constantemente era amenazado por las personas encargadas de la seguridad en el interior de este lugar denominado ‘Monte Cristo’.

«Me trataban mal, no querían dejarme salir, no es un lugar para estar ahí, yo padezco de mis nervios y aunque aquí hay médicos y psicólogos; los chavos que están supuestamente cuidando me decían no te la vas a acabar, ya te llego la hora, yo me sentía en peligro, me sentía secuestrado».

El encargado del lugar Saul Novelo un joven que señala esta rehabilitado tras haber sido drogadicto por mucho tiempo entrego finalmente al hombre de la tercera edad al ver que las fuerzas del orden llegaron al sitio, aunque señaló no se trata mal a las personas del lugar.

Publicado por Editor

Reportero, productor, editor y master en tecnología.

Deja un comentario