Uno de los mayores atractivos que tiene el estado de Quintana Roo, son sus hermosas playas mismas que son sitios claves para la operación de la delincuencia, quienes bajo el disfraz de actividades recreativas o de relajamiento llevan a cabo sus actividades ilícitas, sobre todo en la Zona Norte del estado y va en aumento en el Sur de Quintana Roo.
Y es que de acuerdo al Secretario Estatal de Seguridad Pública, la principal actividad es el narcomenudeo, que ocasiona disputas entre grupos delictivos y por tal motivo se pueden ver diversos sucesos que anteriormente no ocurrían donde incluso se puede ver a personas armadas.
A raíz de esto las autoridades han iniciado con operativos de “limpieza” de playas, de grupos delictivos y se ha logrado la detención de delincuentes en zonas de asueto de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum, aunque esto es mínimo, sumado a esto también se ha retirado mobiliario, como estructuras y camastros, que servía para disfrazar de las actividades ilícitas, señaló Lucio Hernández Gutiérrez.
“Fue muy importante el trabajo que se realizó en materia de Inteligencia por diferentes corporaciones que nos pusimos de acuerdo para que se lograra detectar a los grupos criminales que estaban utilizando los servicios para turistas, distribuyendo drogas”.
El secretario estatal de Seguridad Pública, señaló que se han desactivado diversos negocios, como centros de masajes, bares, y de venta de alimentos, que operaban sin concesiones o permisos de las autoridades, aunque en realidad servían para que los delincuentes operaran con tranquilidad.
El trabajo ha sido realizado por las autoridades tanto de la Policía Quintana Roo, Guardia Nacional (GN), Ejército, Armada de México, y Policía Ministerial.





