La tarde de este martes poco después del medio día el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón o mejor conocido como “El Bronco”, fue detenido, por miembros de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de ese estado, esto luego de que fuera denunciado anteriormente por diversos delitos, uno de estos desvío de recursos públicos.
La detención se llevo a cabo cuando Jaime Rodríguez Calderón circulaba en el sur del estado y presuntamente sus mismos ‘guaruras’ fueron quienes habrían llevado a cabo la detención de este. Las autoridades mantienen hermetismo respecto al caso aunque todo apunta que la detención habría sido debido a las llamadas “Broncofirmas”, que significaron desvíos de recursos públicos, humanos y materiales durante su mandato.
Posterior a que se supo de la detención de ‘El Bronco’, Samuel García, gobernador de Nuevo León, publicó en su cuenta de Twitter. “Somos un gobierno incorruptible. quien la hizo, la paga; quien robo o emitió recursos públicos a sus amigos, a sus favoritos o a campañas, va a ir a la cárcel. Porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro estado” también publicó el hashtag #Broncofirmas en alusión al ex mandatario Rodríguez Calderón.

