Con una herida de aproximadamente 10 centímetros en el rostro causada por un machetazo, resultó un campesino de la comunidad de Allende en la Ribera del Río Hondo, luego de sostener un pleito con otro sujeto.
De acuerdo con información del parte policial, fue durante la madrugada de este jueves cuando policías encargados de la caseta de vigilancia de la comunidad de Ucum solicitaban la presencia de paramédicos, ya que tenían a un lesionado de gravedad.
El herido llegó acompañado de un familiar quien explicó que L.B.E. de 43 años sostuvo un pleito con un hombre por no querer mover su caballo del rancho donde él trabaja.
Primero iniciaron con el intercambio de golpes, hasta que uno al sentirse superado, fue por un machete que estaba al interior de una casa de madera y lesionó en el rostro a su contrincante. El agresor se dio a la fuga corriendo.
El herido resultó con un corte en la parte de la ceja derecha, frente y mejilla, con exposición de hueso, que ocasionaba sangrado abundante. Familiares le colocaron un vendaje y lo trasladaron en un vehículo particular hasta Ucum.
La ambulancia tardó más de 40 minutos en llegar a la base de la Policía Rural Estatal, mientras el lesionado perdía sangre hasta convulsionar.
Al arribo de los paramédicos lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Chetumal, donde fue intervenido por un médico. Al nosocomio también llegó personal de la Policía Ministerial quienes le tomaron su declaración al lesionado.

