Más de una tonelada de limón con valor mayor a los 150 mil pesos, ha sido robado por delincuentes que se aprovechan que los productores no pueden cuidar las cientas de hectáreas que tienen de sembradíos de limón. Los productores de Morocoy señalan que este es un duro golpe para ellos, pues son perdidas que se presentan y que les trae afectaciones mayores a los 150 mil pesos.
Uno de los productores de limón en la comunidad de Morocoy, Pedro Morales Hernández, manifestó su molestia debido a que la delincuencia se esta aprovechando de que no hay seguridad policial en esta localidad que se encuentra a poco más de 70 kilómetros de la ciudad de Chetumal.
Los productores de este cítrico han señalado que la escasez y aumento de precio por kilogramo ha provocado los delincuentes empiecen a ‘joderlos’, por lo que ahora ellos buscan cortar el cítrico antes de su maduración para evitar puedan llevárselo los hampones, y es que señalan tan sólo en el mes de febrero se han robado más de 40 cajas de 25 kilos de limón cada una.
Los robos se cometen por la noche y madrugada, donde los delincuentes aprovechan la obscuridad para llevarse el limón.
Hasta el momento no se han logrado detenciones, pero aseguró que llevarán a cabo rondines de vigilancia para evitar este delito.



