Un sujeto identificado como José Alfredo J. alias «El Roba Perro» fue atrapado por habitantes de San Cristobal de las Casas, luego de que fue identificado por los vecinos de la zona quienes vieron las imágenes tomadas por la hoy occisa cuando le tomó foto instantes antes de ser asesinada de un balazo cuando ella reclamaba el robo de una motocicleta de su hijo.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana cuando Ana Paula Ruiz, de 41 años, reclamaba a un sujeto por robarle la moto a su hijo, la mujer tenía el teléfono celular y tomó una foto segundo antes de ser baleada por el delincuente.
El lamentable suceso ocurrió en San Cristóbal de Las Casas, eran alrededor de las 23:00 horas, cuando Miguel Alejandro “N”, como todas las noches, llegó hasta el hotel Arrecife de Coral en donde trabajaba con su madre como recepcionista.
Miguel Alejandro dejó su motocicleta Italika amarilla sobre la calle Crescencio Rosas, esquina con la calle Álvaro Obregón y se dirigió al hotel para avisarle a su madre que ya había llegado por ella y a los pocos segundos que salían del negocio, vieron a una persona corriendo y empujando la moto hurtada.
En ese momento le dieron alcance, pero justo otro individuo a bordo de otra motocicleta se interpuso entre ellos y les apuntó con un arma de fuego.
Fue en ese momento que la mujer tomó la fotografía pero esto le costó la vida pues el delincuente jalo el gatillo del arma y la mató.

