La mañana de este lunes se llevó a cabo la firma de convenio entre el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en materia de violencia política en contra de las mujeres en razón de género, esto a fin de ir eliminando todo tipo de violencia.
El convenio servirá para promover el pleno ejercicio de los derechos, la prevención, erradicación y el combate a la violencia en contra de las mujeres que se ven vulneradas.
Incluso la dirección de seguridad pública estará trabajando de manera coordinada con el apoyo de instituciones como el IEQROO, a fin de ir eliminando la violencia contra las mujeres.
Se busca que a través del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), se brinde apoyo en la implementación, vigilancia y cumplimiento de las medidas en la materia, además de que se brinde asistencia jurídica y psicológica.
Desde el año 2020 a nivel federal la violencia política contra las mujeres y en razones de género fue tipificada, se entiende como toda acción u omisión de la tolerancia, basa en elementos de género y ejercida dentro de las esferas públicas o privadas, que tengan por objeto limitar, anular o menoscabar el ejercicio de los derechos políticos o electorales de una o varias mujeres.



