Desde hace más de dos meses Jairo sufrió un accidente, pero no le han pagado, el joven suplica al responsable responda por los daños y gastos médicos, pues no puede trabajar debido a las secuelas que le dejo el accidente.
Y es que la Justicia Alternativa resultó contra producente pues el causante le ofrece 50 pesos diarios, a lo que el joven señala uno no puede vivir con 50 pesos diarios y más aun sin poder trabajar adecuadamente por las secuelas que le dejo el accidente.
El 4 de diciembre del año pasado Jairo Luna Mendoza circulaba en su motocicleta y en la Avenida de los Insurgentes con Benito Juárez, el taxi con número económico 292, matrícula A-431-TMA no respetó el señalamiento y se impactaron.
Peritos de la Dirección de Tránsito determinaron que el responsable fue el conductor del taxi, como resultado Luna Mendoza sufrió golpes en diversas partes del cuerpo con heridas severas en brazos y tórax, en aquel momento fue internado en el Hospital General de Chetumal, donde fue intervenido de urgencia.
Días después fue dado de alta y desde entonces está imposibilitado para trabajar, su esposa es quien lleva los gastos, pues hasta ahora la parte infractora no ha respondido.
El afectado indicó que el dueño del taxi y su operador se centraron en recuperar la unidad, por lo que el joven exigió aporte para su recuperación, pero estos solamente le ofrecieron llegar a un arreglo en el que pagarían 50 pesos diarios hasta solventar el total de daños que supera los 30 mil pesos.
Su desesperación de no poder trabajar le ha llevado a considerarse lo peor. «Me dijeron páguelo usted y se le van a pagar… Le dije señor no estoy trabajando, la que me apoya es mi mujer», refirió.
Denunció que el seguro no aplicó porque el conductor del taxi portaba una licencia vencida, y el dueño del carro, a quien consideró responsable también por permitir el manejo del carro así, se deslindó y únicamente se preocupó por su unidad.
El lesionado está a la espera de apoyo, pero considera que el responsable se desentenderá, por lo que suplica a las autoridades el apoyo para resolver su problemática, porque carece de recursos, inclusive para el pago de la pensión de su hijo.





