Este jueves los operadores de combis encargados de brindar el servicio de transporte en la ciudad de Chetumal, aumentaron las tarifas de manera unilateral y sin tener autorización para llevarlo a cabo, esta situación hizo que los usuarios se inconformen y denuncien el hecho, pues de siete pesos incrementaron a nueve pesos por persona.
El instituto de Movilidad hizo un llamado y advirtió a los operadores que dicha acción no podían llevarla acabo, y por tal motivo se inconformaron e intentaron bloquear avenidas del Centro de Chetumal, aunque la presencia policíaca impidió lograran llevar a cabo esta acción.
Muchos usuarios se quejaron ya que señalaban ‘Es injusto que nos suban la tarifa sin siquiera avisar, sabemos que la situación esta difícil por la pandemia y que a ellos les afecta, pero a nosotros también’. Señaló el señor Oscar Gonzáles.
Otro caso fue el de la señora Enriqueta, quien señaló ‘Yo vine hoy al mercado desde las Americas 3, estaba por pagar y le di 7 pesos al chofer, este me dijo no señora ya subió la tarifa y debe pagar, yo le dije oiga y porque no han avisado, ni siquiera en los medios lo han dicho’.
Los operadores argumentaron que el aumento en los precios de combustibles e insumos les obligaron a elevar las tarifas, aunque ni siquiera hay autorización para llevar a cabo este aumento, aunque argumentaron «cada año debe haber aumento en precios de tarifas», esta situación provoco que se mantuvieran en paro de labores durante varias horas, causando más malestar a la ciudadania que requería de transporte y no había.
El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) no ha autorizado aumento en tarifas de servicio público.




